sábado, 25 de diciembre de 2010

Estoy sola....y que?

Estudiaste, gracias a tu trabajo eres capaz de mantenerte sola, tienes inquietudes artísticas, sabes cocinar, elegir un buen vino, eres buena amante, detallista, cariñosa, educada, puedes hablar de cualquier cosa y sabes escuchar… entonces ¿como es que aún estas sola?...
Esta pregunta es la pregunta del millón, la que te hacen ‘suficientes’ personas…bufffff (bufido).

Y yo respondo: bueno, a mi nadie me quiere…, cuando en realidad lo que me gustaría decir es….:

…a veces pasa, que una se siente protagonista de una película cuyo argumento no entiende, o de la que le han cambiado el guión y sólo le quedan dos opciones: o sucumbir a la trama o ir por libre, reinventándose un nuevo papel e intentando hacer de su capa un sayo buscando el mejor de los desenlaces. En esas estamos.
Yo Cristina Sansano, hace ya tiempo que dejé de creer en los príncipes azules y en las historias perfectas.

Busco un hombre, no sé…uno normal, inteligente, sincero, buen amante, detallista, activo, sencillo, conversador, para una relación estable; vaya…ups!! ¿dónde se esconden?. Vale, cambio de estrategia; dejémoslo en uno normal, sincero, cómplice…¿tampoco?. Venga, pues voy a centrar todas mis fuerzas en encontrar a un hombre, a ser posible con todos sus órganos, que no mienta por favor, que sea legal, aseado, correcto…

Confieso que se me ha escapado alguna lagrimilla en noches de insomnio, en esas en las que el silencio te retumba en los oídos y la soledad de tu cama te reconcome el cuerpo y te encoge el corazón. De modo que siempre acabo por rebanarme los sesos y buscando una respuesta lógica a la eterna pregunta...¿qué coño pasa?
¿Acaso están todos locos? ¿Acaso soy yo la loca? ¿O simplemente me equivoco? ¿Qué hago mal? ¿Debo rectificar algo de mi manera de ser, mi comportamiento?.

Respuestas:
1. más bien sí…
2. puede ser…
3. no…
4. NO!!!!!

*Puedes ser atractiva, inteligente, simpática, trabajadora, sencilla…ais!! Peeero te falta iniciativa en la cama.
*También puedes ser estupenda amante, diligente, compañera, amiga…ais!! Peeero eres posesiva.
*O bien pudieras ser trabajadora, fiel, complaciente, estupenda cocinera…ais!! Peeero es que no eres coqueta.
*Puede que fueras extrovertida, igualmente compañera y amiga, inteligente…ais!! Peeero es que preferiría una no demasiado culta, no me vaya a dejar en evidencia.
*También cabe la posibilidad de que seas una mujer sencilla, de tu casa, de las que se compra la ropa en los mercadillos y usa colonia de marca blanca del Carrefour…ais!! Es que te falta estilo!!!
*O cabe la última posibilidad. Que seas la octava maravilla del mundo personificada en mujer (bueno, cabe algún defectillo, claro). Pues estate tranquila, porque entonces te dirían con toda la tranquilidad del mundo mundial: “ais, es que estoy atravesando una etapa complicada y en este momento no puedo comprometerme” (hasta que una, hastiada, decide finiquitar la pseudo-relación).
*Pero todavía cabe el mayor de los despropósitos, que es cuando después de un tiempo de vanas ilusiones te dicen: “te aprecio sinceramente. Eres estupenda, noble, buena persona (…¿?...)”. Y entonces viene cuando una, con toda la dignidad almacenada en su cuerpo, y haciendo uso del castellano más gráfico y plano le responde: “y tú eres un mamonazo integral”…

…y una siempre maquillando sus defectos:

Bueno, no es mi tipo fisicamente hablando, pero es cariñoso y detallista.
Es algo celoso, pero puedo sobrellevarlo.
Se olvida de responder mis sms más de una vez…estará ocupado.
No tiene demasiada conversación, pero es tan simpático…
Es precipitado en la cama, pero ya se lo iré insinuando con delicadeza…

Y a todo esto, ellos ni se lo plantean ni replantean, ni sufren ni padecen. Acaban con una, pues se enganchan a otra y si te he visto no me acuerdo y aquí paz y después gloria. Y una reconcomiéndose…Dios mío, pero qué hice mal, por qué no pudo ser…. No tiene lógica. Ni vale la pena perder un minuto buscándola, porque no estamos tratando de amor, ni de pareja, sino de 1+1, de relaciones insanas que hablan idiomas distintos, de líneas paralelas que, de coincidir, lo harían en el infinito.

NO. Me niego a caer en la trampa. No es culpa mía que me falten momentos, detalles, vivencias, caricias, abrazos, conversaciones, silencios compartidos, que eche a faltar rutinas de convivencia. Me niego a cambiar por nadie y que nadie se me muestre distinto de cómo es. El pescado, fresco y a la vista, para evitar sorpresas. Si tengo algo que cambiar, que sea porque realmente me beneficia como persona. No quiero tener pareja para no estar sola. Aunque muchas veces es ingrata, he aprendido mucho de mi soledad. Tampoco busco un hilo musical de fondo que adorne mi vida. Quiero a alguien que realmente me enriquezca, que me aporte, con quien compartir. No quiero a alguien para que me caliente la cama y el cuerpo y que al despertar el único recuerdo sea la sábana revuelta y un pelo sobre la almohada.

SI. Seguramente me equivoque en mis ”elecciones”... Puede que inconscientemente me fije en hombres que no saben querer, en inmaduros, complicados, en hombres que no estén destinados para una.

Creo que ya tengo algo claro lo que ‘NO’ quiero.

Está claro que todo esto es puro capricho del destino. Que quizás algún día converjan todos los planetas y satélites en una conjunción astral propicia que provocará un encuentro fortuito entre dos personas imperfectas, pero conscientes de lo que quieren. O quizás todo sea mucho más simple y no se trate más que de estar el lugar justo, en el momento adecuado y coincidir con la persona propicia.

El que quiera, que me busque, que como decía la canción:… “anything the wind blows" (Queen).

3 comentarios:

  1. Hola cristina!! Acabo de encontrar tu blog y esta entrada me llega al alma punto por punto y tambien estoy descreida. Sigo leyendo por que no se como va tu vida. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Encantada Giulietta, sigo sola. Yo ya no espero a nadie y hasta que aparezca (si aparece) he decidido hacer mis propósitos (sola). Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Cristina! Acabo de descubrir tu blog, y empiezo a leerte hoy! Este post ha hecho saltarme las lágrimas... Estoy en un profundo proceso de meditación respecto a la maternidad en solitario, y buscando en internet, he dado contigo, que eres como un espejo de muchas de mis tribulaciones... Muchas gracias por compartir tus sentimientos más íntimos... Darme cuenta de que hay más gente que se encuentra en esta sitacion hace sentirme un poco menos sola. Un beso

    ResponderEliminar