domingo, 19 de diciembre de 2010

Asi es el Amor...

El amor…
No creo que haya una definición exacta que pueda expresar lo que significa ese sentimiento. Simplemente el amor es, ama y no preguntes demasiado, o puedes acabar tocado.
Podríamos pasarnos toda una vida fingiendo que amamos, acabar acostumbrándonos uno al otro, convertirnos en los mejores amigos, cómplices y amantes, tener orgasmos, tener hijos, pero a pesar de todo eso, sentir un patético vacío porque nos falta lo más importante.
El amor es ese deseo que no puedes controlar, que te desmonta todos los esquemas, es el mayor de los retos que debemos enfrentar, es un fuego que arde y nos consume de pies a cabeza. Es esa angustia que nos ahoga si no le vemos, son esas noches en vela preguntándonos si estamos haciendo lo correcto, si nos aman, preguntándonos si sabemos demostrar nuestro amor. Este es un sentimiento que no podemos tomar como una costumbre, ni como un compromiso, ni como una deuda,... o lo sientes, o te aseguro que no hay fuerza en el mundo que capaz de provocártelo, es un éxtasis y una agonía, todo junto y a la vez.
Si…eso lo he sentido yo, pero también he aprendido por mis experiencias que el amor no es sufrir, el amor no es suplicar, el amor no es tener miedo a que te abandonen, y sobretodo el amor es ternura, devoción, risas y lealtad a tope. Un día, yo sentí un amor inmenso, pero no me lo hizo sentir él, salió de mi, era tan impredecible que aprendí a moldearme para él, y la verdad…fue absurdo!!! No volveré nunca a suplicar, ni a tener miedo a nada, y cuando el próximo me mire sabré que me quiere a mi, no a lo que le gustaría a el que yo fuera...


*Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza...(Anónimo)*

3 comentarios:

  1. Hola Crislady,
    Jo! no sabes como me siento identificada contigo y con lo que explicas. Mientras leía los dos primeros posts de tu blog me caían los lagrimones, porque es algo por lo que ya he pasado, y ahora recientemente con una ruptura con alguien del que me había enamorado. Me da la sensación que a partir de una cierta edad no es tan fácil encontrar a alguien con el que compartir la aventura de ser padres y tener un compromiso.
    Y también me cuesta sobrellevar la soledad, es un vacío emocional que estoy aprendiendo a llenar aunque no tenga a nadie al lado, a base de trabajar la autoestima. Pero hay una cosa que tengo clara, mi maternidad no va a depender de tener pareja, así que cada día veo más claro lo de ser madre soltera, y leyendo tu blog cada vez estoy más convencida.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.
    Un beso y felicidades por esa personita que estás criando, espero poder contarlo yo también algún día ;)

    ResponderEliminar
  2. Encantada!!!
    Mi consejo es que nunca esperes a nadie para hacer cosas, si lo que quieres es ser mamá, lanzate!!! Te lo recomiendo, es algo maravilloso, si lo llego a saber lo hago antes, tanto esperar al hombre de mi vida me planté en los 39, ahora ya tengo 42. Ya tengo lo que mas deseaba, el amor de mi hija, y si ha de llegar el amor de un hombre, que llegue, que yo lo veo todo desde otra perspectiva, ya no vivo con prisas, vivo en paz conmigo misma y muy muy feliz, ya nunca estaré sola. Te animo a que luches por tus sueños, te cambiará la vida a mejor. Un super abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí! ahí estoy, en el camino...y es verdad, nunca se debe esperar a nadie para hacer lo que quieres. Te sigo leyendo! ;)

    ResponderEliminar