sábado, 25 de diciembre de 2010

Ser o no Ser...esa es la cuestión.

Desde bien jovencita he creido en los cuentos con final feliz, encontrar a mi principe azul, casarme de blanco y tener hijos...
Después de varias relaciones, con más disgustos que alegrías, empecé a pensar y pensar en la maternidad en solitario. Y asi, con 39 años después de romper una relación que nunca llegó a buen fin, tomé la decisión de empezar con el que será el gran proyecto de mi vida: ser madre soltera.
Y si, tal y como dijo mi gran amiga Rosa de Masola.org, el orden de los factores no altera el producto. Asi que dejé de creer que tenia que esperar a un hombre para ser madre. Con mis 39 la maternidad llamaba a mi puerta incesantemente.
Rosa decía que ser madre soltera tiene una ventaja, las relaciones se ven desde otro prisma, mucho más tranquilo, porque el reloj biológico ya no acecha y si el “otro” quiere o no, tiene o no hijos, deja de ser importante, y las historias de amor son, incluso hasta mejores.

En septiembre de 2010 visité una clinica de fertilidad, el doctor me dijo que a mi edad, me recomendaba ir directamente al InVitro, pero le propuse empezar por inseminación si superaba todas las pruebas.
Y asi fué, me mandó hacer una analitica completa hormonal, una histeroscópia para ver la situación de mi pequeño mioma uterino y una histerosalpingografía para revisar que mis trompas estuvieran limpias de obstáculos.
La verdad es que fueron 3 largos meses entre prueba y prueba, y fue duro para mi el tener que hacerlas sola (algunas más molestas que otras), pero cada prueba superada para mi era un regalo y me sentía orgullosa de ser tan valiente. Valiente por ser tan fuerte y por ser capaz de luchar para conseguir el deseo de ser madre.

El 1 diciembre de 2010 fue la fecha de mi 1era IAD.


*Algunas veces hay que decidirse entre una cosas a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer. Paulo Coelho.*

1 comentario:

  1. ¡¡¡Bienvenida al club de los blogs!!! Me alegro que te hayas animado... ¡¡¡y espero que prontito me des una buena noticia!!!

    ResponderEliminar