viernes, 31 de diciembre de 2010

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Haciendo el 'Amor' sin orgasmo...


...si algún día te sientes pequeño, inútil y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo....

En mi segunda IAD, entraron 12.604.800 M. de espermatozoides, sólo 1 de ellos fecundará mi óvulo y espero que seas 'Tu'.

martes, 28 de diciembre de 2010

Camino de Rosas...


Estoy a un día de mi segunda IAD, las chicas del foro mares una decisió en solitari tenían razón, la segunda se ve desde otra perspectiva….tienes la experiencia de la primera, conoces todos los síntomas y te lo tomas de otra manera mas tranquila, ya no hay esos nervios ni esos pensamientos que te acusan todo el dia, ni esa inseguridad…Si que es cierto que sigue la misma inquietud, pero la llevas con mas madurez. Y es que me he dado cuenta de que esto no es como yo esperaba, es difícil conseguirlo, aunque no imposible. Eso si, aunque tengas el corazón caliente, la cabeza ha de mantenerse fría, has de ser fuerte y valiente porque realmente esto no es un camino de rosas.

Mañana día 29 de diciembre a las 11.30h acogeré en mi útero unos cuantos millones mas de espermatozoides.

*El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia... (Henry Ford)*


domingo, 26 de diciembre de 2010

El Chasco!

La espera me resultó muy lenta, estaba impaciente por saber cual sería el resultado de mi IAD. Intenté llevarlo todo lo mejor que pude, no estar nerviosa, e intentar distraerme con cualquier cosa para no pensar demasiado en el tema. Concienciada para cualquier resultado.

Dia 14 de diciembre: Hora: 07.00: Resultado 'pipitest': NEGATIVO.


*Nuestros mejores éxitos vienen a menudo después de nuestras mayores decepciones. (Henry Ward Beecher)*

sábado, 25 de diciembre de 2010

Ser o no Ser...esa es la cuestión.

Desde bien jovencita he creido en los cuentos con final feliz, encontrar a mi principe azul, casarme de blanco y tener hijos...
Después de varias relaciones, con más disgustos que alegrías, empecé a pensar y pensar en la maternidad en solitario. Y asi, con 39 años después de romper una relación que nunca llegó a buen fin, tomé la decisión de empezar con el que será el gran proyecto de mi vida: ser madre soltera.
Y si, tal y como dijo mi gran amiga Rosa de Masola.org, el orden de los factores no altera el producto. Asi que dejé de creer que tenia que esperar a un hombre para ser madre. Con mis 39 la maternidad llamaba a mi puerta incesantemente.
Rosa decía que ser madre soltera tiene una ventaja, las relaciones se ven desde otro prisma, mucho más tranquilo, porque el reloj biológico ya no acecha y si el “otro” quiere o no, tiene o no hijos, deja de ser importante, y las historias de amor son, incluso hasta mejores.

En septiembre de 2010 visité una clinica de fertilidad, el doctor me dijo que a mi edad, me recomendaba ir directamente al InVitro, pero le propuse empezar por inseminación si superaba todas las pruebas.
Y asi fué, me mandó hacer una analitica completa hormonal, una histeroscópia para ver la situación de mi pequeño mioma uterino y una histerosalpingografía para revisar que mis trompas estuvieran limpias de obstáculos.
La verdad es que fueron 3 largos meses entre prueba y prueba, y fue duro para mi el tener que hacerlas sola (algunas más molestas que otras), pero cada prueba superada para mi era un regalo y me sentía orgullosa de ser tan valiente. Valiente por ser tan fuerte y por ser capaz de luchar para conseguir el deseo de ser madre.

El 1 diciembre de 2010 fue la fecha de mi 1era IAD.


*Algunas veces hay que decidirse entre una cosas a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer. Paulo Coelho.*

Estoy sola....y que?

Estudiaste, gracias a tu trabajo eres capaz de mantenerte sola, tienes inquietudes artísticas, sabes cocinar, elegir un buen vino, eres buena amante, detallista, cariñosa, educada, puedes hablar de cualquier cosa y sabes escuchar… entonces ¿como es que aún estas sola?...
Esta pregunta es la pregunta del millón, la que te hacen ‘suficientes’ personas…bufffff (bufido).

Y yo respondo: bueno, a mi nadie me quiere…, cuando en realidad lo que me gustaría decir es….:

…a veces pasa, que una se siente protagonista de una película cuyo argumento no entiende, o de la que le han cambiado el guión y sólo le quedan dos opciones: o sucumbir a la trama o ir por libre, reinventándose un nuevo papel e intentando hacer de su capa un sayo buscando el mejor de los desenlaces. En esas estamos.
Yo Cristina Sansano, hace ya tiempo que dejé de creer en los príncipes azules y en las historias perfectas.

Busco un hombre, no sé…uno normal, inteligente, sincero, buen amante, detallista, activo, sencillo, conversador, para una relación estable; vaya…ups!! ¿dónde se esconden?. Vale, cambio de estrategia; dejémoslo en uno normal, sincero, cómplice…¿tampoco?. Venga, pues voy a centrar todas mis fuerzas en encontrar a un hombre, a ser posible con todos sus órganos, que no mienta por favor, que sea legal, aseado, correcto…

Confieso que se me ha escapado alguna lagrimilla en noches de insomnio, en esas en las que el silencio te retumba en los oídos y la soledad de tu cama te reconcome el cuerpo y te encoge el corazón. De modo que siempre acabo por rebanarme los sesos y buscando una respuesta lógica a la eterna pregunta...¿qué coño pasa?
¿Acaso están todos locos? ¿Acaso soy yo la loca? ¿O simplemente me equivoco? ¿Qué hago mal? ¿Debo rectificar algo de mi manera de ser, mi comportamiento?.

Respuestas:
1. más bien sí…
2. puede ser…
3. no…
4. NO!!!!!

*Puedes ser atractiva, inteligente, simpática, trabajadora, sencilla…ais!! Peeero te falta iniciativa en la cama.
*También puedes ser estupenda amante, diligente, compañera, amiga…ais!! Peeero eres posesiva.
*O bien pudieras ser trabajadora, fiel, complaciente, estupenda cocinera…ais!! Peeero es que no eres coqueta.
*Puede que fueras extrovertida, igualmente compañera y amiga, inteligente…ais!! Peeero es que preferiría una no demasiado culta, no me vaya a dejar en evidencia.
*También cabe la posibilidad de que seas una mujer sencilla, de tu casa, de las que se compra la ropa en los mercadillos y usa colonia de marca blanca del Carrefour…ais!! Es que te falta estilo!!!
*O cabe la última posibilidad. Que seas la octava maravilla del mundo personificada en mujer (bueno, cabe algún defectillo, claro). Pues estate tranquila, porque entonces te dirían con toda la tranquilidad del mundo mundial: “ais, es que estoy atravesando una etapa complicada y en este momento no puedo comprometerme” (hasta que una, hastiada, decide finiquitar la pseudo-relación).
*Pero todavía cabe el mayor de los despropósitos, que es cuando después de un tiempo de vanas ilusiones te dicen: “te aprecio sinceramente. Eres estupenda, noble, buena persona (…¿?...)”. Y entonces viene cuando una, con toda la dignidad almacenada en su cuerpo, y haciendo uso del castellano más gráfico y plano le responde: “y tú eres un mamonazo integral”…

…y una siempre maquillando sus defectos:

Bueno, no es mi tipo fisicamente hablando, pero es cariñoso y detallista.
Es algo celoso, pero puedo sobrellevarlo.
Se olvida de responder mis sms más de una vez…estará ocupado.
No tiene demasiada conversación, pero es tan simpático…
Es precipitado en la cama, pero ya se lo iré insinuando con delicadeza…

Y a todo esto, ellos ni se lo plantean ni replantean, ni sufren ni padecen. Acaban con una, pues se enganchan a otra y si te he visto no me acuerdo y aquí paz y después gloria. Y una reconcomiéndose…Dios mío, pero qué hice mal, por qué no pudo ser…. No tiene lógica. Ni vale la pena perder un minuto buscándola, porque no estamos tratando de amor, ni de pareja, sino de 1+1, de relaciones insanas que hablan idiomas distintos, de líneas paralelas que, de coincidir, lo harían en el infinito.

NO. Me niego a caer en la trampa. No es culpa mía que me falten momentos, detalles, vivencias, caricias, abrazos, conversaciones, silencios compartidos, que eche a faltar rutinas de convivencia. Me niego a cambiar por nadie y que nadie se me muestre distinto de cómo es. El pescado, fresco y a la vista, para evitar sorpresas. Si tengo algo que cambiar, que sea porque realmente me beneficia como persona. No quiero tener pareja para no estar sola. Aunque muchas veces es ingrata, he aprendido mucho de mi soledad. Tampoco busco un hilo musical de fondo que adorne mi vida. Quiero a alguien que realmente me enriquezca, que me aporte, con quien compartir. No quiero a alguien para que me caliente la cama y el cuerpo y que al despertar el único recuerdo sea la sábana revuelta y un pelo sobre la almohada.

SI. Seguramente me equivoque en mis ”elecciones”... Puede que inconscientemente me fije en hombres que no saben querer, en inmaduros, complicados, en hombres que no estén destinados para una.

Creo que ya tengo algo claro lo que ‘NO’ quiero.

Está claro que todo esto es puro capricho del destino. Que quizás algún día converjan todos los planetas y satélites en una conjunción astral propicia que provocará un encuentro fortuito entre dos personas imperfectas, pero conscientes de lo que quieren. O quizás todo sea mucho más simple y no se trate más que de estar el lugar justo, en el momento adecuado y coincidir con la persona propicia.

El que quiera, que me busque, que como decía la canción:… “anything the wind blows" (Queen).

domingo, 19 de diciembre de 2010

Asi es el Amor...

El amor…
No creo que haya una definición exacta que pueda expresar lo que significa ese sentimiento. Simplemente el amor es, ama y no preguntes demasiado, o puedes acabar tocado.
Podríamos pasarnos toda una vida fingiendo que amamos, acabar acostumbrándonos uno al otro, convertirnos en los mejores amigos, cómplices y amantes, tener orgasmos, tener hijos, pero a pesar de todo eso, sentir un patético vacío porque nos falta lo más importante.
El amor es ese deseo que no puedes controlar, que te desmonta todos los esquemas, es el mayor de los retos que debemos enfrentar, es un fuego que arde y nos consume de pies a cabeza. Es esa angustia que nos ahoga si no le vemos, son esas noches en vela preguntándonos si estamos haciendo lo correcto, si nos aman, preguntándonos si sabemos demostrar nuestro amor. Este es un sentimiento que no podemos tomar como una costumbre, ni como un compromiso, ni como una deuda,... o lo sientes, o te aseguro que no hay fuerza en el mundo que capaz de provocártelo, es un éxtasis y una agonía, todo junto y a la vez.
Si…eso lo he sentido yo, pero también he aprendido por mis experiencias que el amor no es sufrir, el amor no es suplicar, el amor no es tener miedo a que te abandonen, y sobretodo el amor es ternura, devoción, risas y lealtad a tope. Un día, yo sentí un amor inmenso, pero no me lo hizo sentir él, salió de mi, era tan impredecible que aprendí a moldearme para él, y la verdad…fue absurdo!!! No volveré nunca a suplicar, ni a tener miedo a nada, y cuando el próximo me mire sabré que me quiere a mi, no a lo que le gustaría a el que yo fuera...


*Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza...(Anónimo)*