martes, 11 de enero de 2011

Pruebas Orgullo

Como yo, muchas de las personas que han oído hablar de las inseminaciones, pensábamos que era pan comido, dicho y hecho, y que equivocados estábamos….
Antes de realizar una inseminación, hay que pasar una serie de pruebas, para verificar que el aparato reproductor se encuentra en perfecto estado. Y aunque no sean pruebas dolorosas, algunas de ellas son desconocidas, de ahí, la inseguridad que te crea antes de hacértelas. Yo las llamo ‘pruebas orgullo’, porque en cada prueba superada y cada día que pasa, te sientes orgullosa de hacer lo que haces, para conseguir el sueño deseado: ser madre.


Pruebas previas a la inseminación:

  1. Revisión ginecológica + citología reciente. Para descartar cualquier infección vaginal. 
  2. Analítica hormonal-análisis de sangre completo. El análisis se hace entre los dias 2 al 4  del ciclo menstrual, se miden los niveles de hormonas responsables de la fertilidad, el grupo sanguíneo, hemograma, coagulación, bioquímica, serología, incluido análisis cromosómico….
  3. Histeroscópia. Prueba donde insertan cámara para ver el interior del útero, (tengo un mioma uterino de 4,8 y esta prueba me la hicieron para controlar la situación y tamaño del mismo. El diagnostico fue bueno, el mioma es subseroso, es decir esta en la parte externa del útero).
  4. Histerosalpingografia. Te visualizan con radiografía el útero y las trompas, mediante la introducción de un liquido contraste, de esta forma saben si hay o no obstrucción en las trompas.

*El deseo de ser madre aumenta cuando has superado todas las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario