viernes, 17 de junio de 2011

La Transferencia de embriones

Hablo en plural porque finalmente me transfirieron 2.

De los 9 ovocitos fecundaron 6. Me llamaban cada día para explicarme la evolución de mis 6 embriones. No obtuve ninguno de calidad A.

1 de calidad B
2 de calidad C+
3 de calidad C

  • Categoría A: Embrión de óptima calidad con máxima capacidad de implantación.
  • Categoría B: Embrión de buena calidad con elevada capacidad de implantación.
  • Categoría C: Embrión regular con bajas posibilidades de implantación.
  • Categoría D: Embrión de mala calidad con muy pocas posibilidades de implantación.
Pregunté sobre el tema de calidades, la doctora me informo que no por tener embriones de mejor calidad tenias mas posibilidad de embarazo, por consulta han pasado miles de chicas, algunas con embriones de calidad A no se embarazaron, sin embargo otras con embriones de calidad D (que es la mas flojita), se quedaron embarazadas. Que no haga mucho caso de las calidades, que todo podia ser.

Me llamaron para decirme que mi transferencia estaba programada para el martes 14 de junio a las 8 de la mañana. Y así fué. Nuevamente me hicieron poner la bata, los peucos y el gorrito. Y me estiré en la camilla tipica de ginecólogo. La sala estaba justo al lado del laboratorio donde se encontraban mis embriones. El doctor me explicó que de los 6 embriones, 4 de ellos no evolucionaron (no crecian), asi que solo quedaban 2 de calidad C, y me recomendó ponerme los 2. No dudé, yo siempre habia dicho que si la calidad era buena me pondría 1, pero al ser calidad C, opté por los 2 (tampoco queria dejar a uno solo y el otro congelarlo). Poner uno solo de Calidad C, el % de que enganche es bajo. Y tampoco puedo arriesgarme a congelar el otro y que luego al descongelar no evolucione. Asi que 2 mejor que 1!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario