domingo, 31 de julio de 2011

2ª FIV ó donacion de embriones?

...e ahí la cuestión...eso es lo que me planteo todos los dias desde que supe que habia tenido un embarazo anembrionado (mi embrión no creció), y desde entonces me entran las dudas si vale la pena intentarlo nuevamente con mis ovulos que al parecer no estan en su mejor momento para fecundar u optar por la adopcion de embriones mejores.
Se lo que me dirá mi medico cuando vuelva a consulta: " Opta por la Ovodonacion". Y yo le responderé: "De donde saco el dinero?".
Si todo esto al fin y al cabo trata de dinero y lo dificil que es conseguirlo, ahorrarlo, y llega un momento que se acaba y vuelve a empezar, y el tiempo pasa....y tu sueño no llega...
Estoy hecha un lio, y eso que queria desconectar unos meses de todo esto, pero me temo que no va a ser tan fácil, no puedo dejar de pensar en el sueño de mi vida y como hallar soluciones...

7 comentarios:

  1. ¿¿Pero seguro que fue anembrionado a causa de tu óvulo?? Yo conozco un par de chicas que la primera vez que se quedaron embarazadas les pasó lo mismo, y ahora tienen hijos.

    Y respecto a la ovodonación, ¿qué ventajas tiene frente la adopción de embriones?

    ResponderEliminar
  2. CRIS, EN TU ANTERIOR POST SE ME OLVIDÓ DECIRTE QUE MIS MELLIS SON EMBRIONES ADOPTADOS,(mi hijo ya nacido es de mis óvulos) no sé si has entrado en el blog...
    ésto es un proceso...

    y si admites ideas..pasar a ovo o adopción de embris ya...suena un poco rápido...hay un duelo por tus genes que es importante pasar...en tu primera fiv te has quedado...es un gran paso...

    Beatriz...la adopción tiene mucha s más connotaciones para los seres por venir...al menos esa es mi opinión...vienen de parejas que renunciaron a ellos...
    yo hice tres ovos con 11 embriones , pero era era por que el donante masculino iba a ser el mismo de mi primer hijo...también me parecía( dentro de lo que cabe) más fácilñ de explicar...
    pero si todo ésto lo elaboras...pueden ser tu hijo!
    bueno, el tema ecómico es un mundo entre uno y otro...

    ResponderEliminar
  3. No sé, Eva... yo la donación de embriones no la veo así. Piensa que son embriones muy deseados por esas parejas, pero que ya han cumplido su sueño y no los necesitan. No es que renuncien a ellos, si no, los habrían eliminado... yo creo que lo hacen con la ilusión de regalar sueños a otras personas. La connotación para los niños que vengan dependerá de cómo se lo expliques tú.
    A mí personalmente no me importaría recurrir a esa opción si mis óvulos no fueran válidos, no me importaría que ese niño no tuviera mis genes, sería mi hijo igualmente, al que habría gestado y parido.

    ResponderEliminar
  4. Bea, la ventaja que tiene la OVO es que tanto los ovulos como el esperma son de donantes.
    La adopcion de embriones suele ser de parejas que ya no quieren mantener congelados a sus embriones sobrantes. Hay veces que los embriones proceden de donantes, pero me da la impresion que debe ser mas dificil conseguir esos embriones, estarán mas demandados.
    El precio a mi me tira mucho, la OVO va desde 6000 hasta 8000€. Mientras que la adopcion de embriones oscila entre los 600 y los 3000 (segun clinica). En Cirh que es donde yo me hago los tratamientos creo que esta en los 3000€, sin embargo he leido que en Tarragona (Embriogyn) piden 1600 y en Reus (Biogest) piden 1200. En Madrid la que se lleva la palma es URH de Real que piden 600. Alucinante la diferencia de precios, verdad?
    Eva, he leido algo de tu blog, impresionante nena, has sido muy muy valiente, felicidades! :)

    ResponderEliminar
  5. Bea, como siempre digo yo, una cosa es como lo veamos nosotros y otra como lo verán nuestros hijos en el futuro, aunque por supuesto, los que les contemos su origen ( pues no yodo el mundo lo hace) tendremos mucho que ver.
    Mis mellis son de Urh,,cuando ya me había arruinado fui allí ... Y a la primera ...
    Gracias, cris!!!

    ResponderEliminar
  6. Eva Mª, sabes algo de una nueva ley que dicen ha salido sobre la prohibicion de la adopcion de embriones? Una compañera de fatigas, despues de su FIV negativa, ha solicitado informacion a IVI, y le han comentado que ya no lo hacen porque la ley ha cambiado...?¿?¿?

    ResponderEliminar
  7. Ein????? Consulta también en enfemwnino que te he visto por allí ... No he oído nada y una amiga tiene transfer en la Urh sobre el 15 de septiembre

    ResponderEliminar