lunes, 8 de agosto de 2011

Legrado por aspiración seguido de extracción de mioma uterino.

Tenia que ir en ayunas, sin comer ni beber. A las 12h del 4 de agosto ingresé en Corachán.
A la 13h me entraron a quirófono, sedación general y 55 minutos de intervención. Todo salió bien. Y el resto del dia quedé ingresada.
Han pasado ya 4 dias y sigo con dolores bajo vientre y manchando; es un dolor constante que no se termina de quitar ni con antiinflamatorios, ayer noche manché bastante, habia estado pasando limpiando ese mismo dia, y al parecer no me hizo nada bien. Tendré que descansar más, y yo que pensaba que en 4 dias ya estaria danzando...
Hoy me han hecho una eco para revisar que todo estuviera en orden, y si, utero limpio de bolsa embrionaria, pero no del todo en orden.
Hace ya un par de años, me diagnosticaron un mioma subseroso, como era pequeño no le dieron mucha importancia, me lo controlaba cada 6 meses. Por entonces media 4cm.
Pregunté si podia quitarmelo, pero me dijeron que no era perjucidial para el embarazo con ese tamaño.
No era perjudicial con ese tamaño pero ahora si lo es. El mioma ha crecido hasta 8cm debido a las hormonas del embarazo, ahora si les corre prisa quitármelo.
Estoy preocupada, no quiero dañar mi utero, me asusta tener que pasar por una intervención como esa y correr riesgos.
Lo que me faltaba!!! Atrasar la maternidad a mi edad...por mal camino voy...

7 comentarios:

  1. Hey... no te desanimes. Verás como dentro de muy poquito la película cambia por completo. Muchos ánimos en estas horillas bajas y mucha fuerza para tirar hacia delante. Dentro de muy poco seguro que tienes una barrigola preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola !!! ahora lo importante es que te recuperes, intenta no pensar en el futuro y concentrarte solo en el presente. Seguro que todo se arregla y dentro de poco tiempo, esta etapa solo será un mal recuerdo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! ... otra como tú en ésta difícil, dura, pero la más hermosa búsqueda! Te cuento, yo tengo 41 y el año pasado tuve un bioquimico de una fiv. es lo más cerca que he estado de ser madre... por ahora. Este mes iba a empezar pero tuve q cancelar por un residual y estoy con anticonceptivas a ver si desaparece... espero que con un mes alcance. Que planes tenes despues? Mucho ánimo!!! la parte económica es todo un tema... bueno, aquí estoy para lo que gustes. un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los animos chicas!!!
    Analiz encantada, respondo a tu pregunta sobre mis planes...
    Pues mira, primero de todo he de saber si el mioma que tengo lo quitan o no lo quitan. Si no lo quitan, mi prevision es hacerme otra FIV a finales de año. Si se quita, esperar a que mi utero se recupere, he leido que la recuperación de la miomectomia suele ser de 1 añito, asi que me plantaré en los 41-42, entonces me pensaré si pasar a la adopción de embriones...

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    A mí me quitaron el año pasado un mioma enorme, al final medía más de 12 cm.
    Según me dijeron no sólo hay que tener en cuenta el tamaño, si no donde está, puede molestar más o menos de cara a la concepción.
    De todas formas los miomas crecen durante el embarazo y en los tratamientos de fertilidad por la cantidad de hormonas. Fijaté que a mí me operaron el año pasado y ya tengo otro que no para de crecer y va ya por los 3 cm. Los médicos no le dan ninguna importancia y creen que después del parto se reducirá, si no habrá que quitarlo.
    Lo más importante, si tienes que operarte, es que estés tranquila. Van a hablarte siempre de un pequeño riesgo, pero es mínimo, lo normal es que todo salga bien.
    La recuperación está entre 6 meses y 1 año, e incluso bastante menos si no tienen que entrar en cavidad (esto no lo sabrán hasta que no te operan). Eso si te tienen que operar mediante cesarea, si es por laparoscopia casi nada.
    En mi caso empecé el tratamiento de IAD a los 8 meses de la operación, sabiendo que si me quedaba a la 1º mi ginecóloga me iba a echar la bronca. Al final, como fue a la 4º, fue a los 11 meses de la operación.
    Un abrazo!

    Dreamita - http://buscandoteati.com

    ResponderEliminar
  6. gracias por la info Pi.
    Yo ya tengo cita para la miomectomia, será dentro de una semanita y espero que todo salga estupendamente bien.
    Mi doctor me ha dado mucha seguridad y me dijo que haria un buen trabajo para poder ponerme cuanto antes en marcha con la 2da FIV, me dijo entre 4-5 meses. Contenta porque son los meses que necesito para ahorrar lo que me falta, asi que genial.
    Ya os iré informando.
    Besitos para todas!!!
    Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  7. Bueno a mi en dijeron que me pueden quitar un mioma de 5 cm. Haciendome un legrado pero tengo otros 3 pequeños pero q esos no tienen importancias pueden desaparecer cuando deje de mestruar sera verdad

    ResponderEliminar