domingo, 30 de enero de 2011

Testimonios de un papá y una mamá solteros


Jamás podré ser para mi hij@ madre y padre a la vez, la figura paterna o masculina la encontrará en su abuelo y algunos amigos. Estoy convencida de que mi futuro hij@ hará que me cambie la vida, porque un hijo, tiene que cambiarte la vida...

jueves, 27 de enero de 2011

Pensamientos y Planteamientos

Todavía no se que hacer…sigo pensando, hay días que me animo a por la FIV y otros que pienso….y si una IAD mas fuera la definitiva???

La primera si que fue bien, el ciclo fue bueno…todo en orden y saque 2 foliculos de 18 y 20mm, (ideales), la pena es que fue negativa, pero claro, tambien era la primera….y se dice que en la primera es muy difícil quedarse embarazada.

La segunda fue rara….al caer en Navidad me atrasaron la ovulación 2 días, con dos pinchazos especiales para atrasarla, eso ya fue raro, y solo saque 1 foliculo de 22mm. El resultado fue negativo, pero las tenia todas para que lo fuera….yo lo presentía….tampoco fue un ciclo normal.

Y el tercer intento, ni llegaron a inseminarme, el foliculo media unos 24mm, yo creo que si el doctor no me hubiera subido la dosis de medicación ese foliculo no hubiera crecido tanto…(en esta ultima por suerte no me hicieron pagar nada).

Tengo claro que voy a descansar, si me decido por otra inseminación, me gustaría que fuera para marzo, y si me decido por FIV, en abril/mayo.
Aunque siga dándole vueltas, me siento mucho mas tranquila, creo que me hacia falta, necesitaba respirar y estar un tiempo sin tener que pinchame hormonas, descansa mi mente y mi cuerpo. Ahí estoy...

3ª IAD cancelada

...y yo sin tener idea sobre la hiperestimulación folicular...
Menudo ciclo mas malo este, para colmo no me visita mi doctor, sino una doctora del equipo. Ya en el primer control, me aviso que el tamaño de mi folículo no era demasiado normal, incluso lo confundió con un foliculo residual (del ciclo anterior). Fue en el segundo control cuando pudo asegurar, que el foliculo era del ciclo 3, y estaba demasiado estimulado para la IAD, asi que me dijo que debiamos cancelarlo. Mi doctor me habia subido la dosis de la medicación, seguramente fue por ese motivo.
La verdad es que me llevé una gran desilución, pero lo que más me desilusionó fue la propuesta tan directa de pasarme a FIV...con 40 soy mayor para hacerme mas inseminaciones.
Le dije que me lo pensaría, que no era una cosa para decidir al momento, y me fuí con doble disgusto a casa...
Invitro me parecia lejano y no estaba preparada para esa propuesta.
Necesitaba dias para meditarlo bien, sacar pros y contras, y ya decidiría....

martes, 11 de enero de 2011

Pruebas Orgullo

Como yo, muchas de las personas que han oído hablar de las inseminaciones, pensábamos que era pan comido, dicho y hecho, y que equivocados estábamos….
Antes de realizar una inseminación, hay que pasar una serie de pruebas, para verificar que el aparato reproductor se encuentra en perfecto estado. Y aunque no sean pruebas dolorosas, algunas de ellas son desconocidas, de ahí, la inseguridad que te crea antes de hacértelas. Yo las llamo ‘pruebas orgullo’, porque en cada prueba superada y cada día que pasa, te sientes orgullosa de hacer lo que haces, para conseguir el sueño deseado: ser madre.


Pruebas previas a la inseminación:

  1. Revisión ginecológica + citología reciente. Para descartar cualquier infección vaginal. 
  2. Analítica hormonal-análisis de sangre completo. El análisis se hace entre los dias 2 al 4  del ciclo menstrual, se miden los niveles de hormonas responsables de la fertilidad, el grupo sanguíneo, hemograma, coagulación, bioquímica, serología, incluido análisis cromosómico….
  3. Histeroscópia. Prueba donde insertan cámara para ver el interior del útero, (tengo un mioma uterino de 4,8 y esta prueba me la hicieron para controlar la situación y tamaño del mismo. El diagnostico fue bueno, el mioma es subseroso, es decir esta en la parte externa del útero).
  4. Histerosalpingografia. Te visualizan con radiografía el útero y las trompas, mediante la introducción de un liquido contraste, de esta forma saben si hay o no obstrucción en las trompas.

*El deseo de ser madre aumenta cuando has superado todas las pruebas.

jueves, 6 de enero de 2011

El Regalo de Reyes

Este año los Reyes se atrasan unos dias, si, llegan el dia 13 de enero, ese es el dia que sabré el resultado de mi 2ª IAD : Positivo o Negativo???
Deseo que sea un Positivo, pero soy consciente que tambien existe el Negativo, y no me queda mas remedio que aceptarlo si fuera asi...
La verdad es que no tengo ningun sintoma que se pueda percibir como positivo, tampoco se si debe haber sintomas...asi que lo unico que puedo hacer es esperar unos dias más y saldré de dudas...ojalá me regalen alegría.

lunes, 3 de enero de 2011

Mi 40 cumpleaños...

...la verdad es que no me había parado a pensar en todos los años que han pasado (y de momento no me ha llegado la crisis de los 40). Me he hecho mayor, sin embargo me siento joven. Y es que los 40 son la edad madura de la juventud y el ecuador de la vida. A partir de ahora lo que pido es vivir el resto de mi vida felizmente, disfrutar más de lo que tengo, aceptar con buen humor todo lo que venga y cumplir cualquier objetivo que se me proponga. En definitiva….satisfacerme en todos los aspectos, sencillamente, porque solo se vive una vez. Espero y deseo que pronto se cumpla mi gran sueño y que los 40 que me quedan transcurran con la misma fortuna y con el mismo cariño de los que me quieren.
Que asi sea...