martes, 28 de junio de 2011

POSITIVOOOOOOOOOOO

Voy a ser mami!!! Estoy tan pero tan feliz que no quepo en mi!!!
Todavía estoy en una nube. No me lo creo. He tardado casi un año en cumplir mi sueño, y al final se ha hecho realidad. Lo que siento ahora es algo inexplicable. Estoy eufórica!!! Como una loca!!! Solo de pensar que mi hijo o mis hijos están dentro de mí se me engrandece el corazón.
Si, tal dia como el de ayer, un 27 de junio, me hice la beta, al cabo de las 3 horas, me llamó mi doctor, el Dr. Brassesco y me pregunta:
- Como estas?
- Mi respuesta fue: HISTERICA!!!! Estoy Histérica doctor!!!
- A lo que el respondió: Pues que sepas que vas a estar histérica y contenta, porque la beta ha dado positivo, estas embarazada!
Me eché a llorar lo que no está escrito, no me lo podia creer!!!! El doctor me dijo que mi Beta era de 311, y que estaba muy bien, asi que me dió la enhorabuena y hemos quedado para mi primera eco la semana que viene.
Ais…lo que yo siento no se puede explicar con palabras, es tanta la felicidad que se siente, que no puedo con ella!!!!
Tal y como me dijo mi querido amigo Vicens: “Cristina te ha cambiado la vida”. Y así es, me ha cambiado la vida.

domingo, 26 de junio de 2011

Solo 1 dia para la Beta

Madre mia, no me puedo creer que solo estoy a 1 dia de mi resultado. Siento impaciencia, pero a la vez miedo, me asusta hacerme la Beta y que el resultado no sea el deseado, pero en la vida hay que sacar fuerzas de donde sea y ser valiente, mañana puede ser un gran dia.
He estado pendiente de mi sintomas, son muy parecidos a los de la gran mayoria de chicas: barriga y pechos inflamados, con dolores no constantes, solo de vez en cuando, algun dolorcillo de riñones sin importancia, ardores de estómago y flujo acuoso.
No se si alguno de esos sintomas indican que hay embarazo, son tan parecidos a los del sindrome menstrual, que una ya no sabe.
Cuando me hice la transfer, mi medico me dijo que si bajaba la warry lo haria el dia 10 u 11 después de la transfer, no se si fue confusión de el o que yo entendí mal, pero de momento no hay señales y ya estoy en el dia 13. He contado los dias de mi ciclo para ver realmente cuando me bajaria si no hubiera hecho tratamiento, y deberia ser entre hoy y mañana, de momento hoy no hay señales, pero como las hormonas estan revolucionadas, quizas el ciclo tambien lo esté, asi que habrá que espera a mañana que tengo la beta para salir de dudas.
Ojala sea ++++++ es lo que mas deseo.

viernes, 17 de junio de 2011

Mi tesoooooooooro


Mi tesoro....o mejor dicho mis 2 tesoros, 2 embriones de calidad C. No se si engancharan los 2 o 1, o ninguno. Pero lo que si puedo decir es que esto es lo mejor que me ha pasado hasta el dia de hoy. Y deseo con toda mi alma se queden comigo. Aunque sean calidad C son C de Campeones!!!

La Transferencia de embriones

Hablo en plural porque finalmente me transfirieron 2.

De los 9 ovocitos fecundaron 6. Me llamaban cada día para explicarme la evolución de mis 6 embriones. No obtuve ninguno de calidad A.

1 de calidad B
2 de calidad C+
3 de calidad C

  • Categoría A: Embrión de óptima calidad con máxima capacidad de implantación.
  • Categoría B: Embrión de buena calidad con elevada capacidad de implantación.
  • Categoría C: Embrión regular con bajas posibilidades de implantación.
  • Categoría D: Embrión de mala calidad con muy pocas posibilidades de implantación.
Pregunté sobre el tema de calidades, la doctora me informo que no por tener embriones de mejor calidad tenias mas posibilidad de embarazo, por consulta han pasado miles de chicas, algunas con embriones de calidad A no se embarazaron, sin embargo otras con embriones de calidad D (que es la mas flojita), se quedaron embarazadas. Que no haga mucho caso de las calidades, que todo podia ser.

Me llamaron para decirme que mi transferencia estaba programada para el martes 14 de junio a las 8 de la mañana. Y así fué. Nuevamente me hicieron poner la bata, los peucos y el gorrito. Y me estiré en la camilla tipica de ginecólogo. La sala estaba justo al lado del laboratorio donde se encontraban mis embriones. El doctor me explicó que de los 6 embriones, 4 de ellos no evolucionaron (no crecian), asi que solo quedaban 2 de calidad C, y me recomendó ponerme los 2. No dudé, yo siempre habia dicho que si la calidad era buena me pondría 1, pero al ser calidad C, opté por los 2 (tampoco queria dejar a uno solo y el otro congelarlo). Poner uno solo de Calidad C, el % de que enganche es bajo. Y tampoco puedo arriesgarme a congelar el otro y que luego al descongelar no evolucione. Asi que 2 mejor que 1!!!


La Punción (aspiración de ovocitos)

                                             
Me dieron cita para el sábado 11 de junio a las 8 de la mañana. No estaba nada nerviosa. Me acompañó mi hermana, Paloma y Raquel llegaban algo mas tarde.
Me desnudé me puse la bata blanca, el gorrito y los patucos verdes, y me hicieron estirar en una camilla. La enfermera muy amable me puso un cateter con suero, y estuve unos minutos esperando que me llevaran a quirófano. Me dieron unas tremendas ganas de llorar, sentia miedo. Nunca habia pasado por un quirófano y nunca me habian dormido. Pero me tenian que quitar mis ovocitos, asi que ya no habia marcha atrás. Me pasaron a quirofano, estaba Dr. Brassesco (mi doctor) y otro doctor que no conocia mas joven, 3 o 4 enfermeras y la anestesista. El doctor me miro y me dijo: " Todo va a salir muy bien, ahora piensa en algo bonito"...No me dió tiempo a pensar, sentí un hormigueo y cerre los ojos. Me quedé dormida en 1 segundo.
Al despertar, estaba en otra camilla tapada con una manta calentita y en una sala con 2 chicas mas que habian pasado por lo mismo. Fue genial!!!!! No me enteré de nada!!!! Estaba alucinada!!! No sentia ningun dolor.
Pregunté a las otras dos chicas, una llevaba varias invitro, la otra chica era donante de ovulos. Me pareció muy curioso, chicas que ofrecen sus ovulos a otras que no tienen o los tienen viejitos. La felicité por su gran acto.
Llevaba una media hora en la camilla, me dijeron que ya me podia vestir y marchar. Cuando salí, me estaba esperando, y yo mas fresca que una rosa, la mar de bien. El resto del dia me lo tomé de relax, y esperando que me llamaran para decirme cuantos de los 9 ovocitos extraidos habian fecundado. Fue una experiencia que jamas olvidaré.

viernes, 10 de junio de 2011

Nueve

                                                 

9 folis son los que llevo en mis ovarios!!! 5 en el derecho y 4 en el izquierzo. El doctor me dijo que no está nada mal, y que todo marcha bien. Asi que ya tengo dia para la punción (aspiracion de óvulos).
Mañana dia 11 de junio a las 9h de mañana está prevista mi punción. Me van a sedar, por lo que no me enteraré de nada. Me acompañan mis mejores amigas: Paloma, Raquel y como no, mi hermana.
Estoy tranquila y deseosa de que llegue el final, ojalá sea un buen final, el que yo deseo, un positivo con una catedral.
Amén.

                                             

sábado, 4 de junio de 2011

En pleno proceso soy toda colador

Llevo 15 dias pinchandome, exactamente 20 pinchazos en mi barriga (se dice pronto). Según comentan otras chicas, sus barrigas se llenan de moratones, pues yo debo ser toda una experta, porque de momento no me ha salido ni uno!!!
Ya he pasado a la fase de estimulación ovárica, llevo 4 dias y el lunes tengo ecográfica para verificar cuantos óvulos he desarrollado...y esperemos que sean unos cuantos!!! Empiezo a notar pesadez en las partes bajas, una rara sensación como si te pesaran los ovarios, tengo la barriga inflamada, debe ser todo de lo mismo.
De momento estoy tranquila, aunque se me hace pesado y lo que mas me atemoriza es la punción (aspiración de óvulos), eso de que me tengan que sedar lo llevo bastante mal, no quiero domirme!!!
Desde que empecé todo esta saliendo fenomenal, deseo que siga igual, y que pronto pueda decir que mi hij@ ya está creciendo dentro de mi.


¿Qué es lo que pasa dentro del Laboratorio de Fecundación In Vitro?