sábado, 30 de junio de 2012

Eco 12+4

Eco 12+4 superada, ayer fui de nuevo a ver a mi peque, la ecografia del primer trimestre al parecer es importante, miran que las medidas del bebe esten dentro de la normalidad. La verdad es que el ecógrafo estuvo un buen rato mirando a mi pequeñ@, estuve con el corazon encogido hasta que escuche nuevamente su corazón. Todo esta perfecto -me comentó-, puedes quedarte tranquila. La proxima visita que tenga será con mi ginecólogo para hablar sobre los resultados, las medidas estan bien, pero hay que unirlas junto a la analitica de sangre y mi edad. El doctor que me atendió en esta ecografía me advirtió que aunque las medidas eran normales, el resultado podria salir alterado debido a mi edad, asi que toca espera al 9 de julio, revisar resultados y comentarlos con mi ginecólogo, entonces se decidirá si se hace amnio o no.
Es curioso, cuando entras a la ecografía estas tan nerviosa que piensas en todo lo peor, y cuando sales y te han dicho que todo va bien, es un gran desahogo, un gran alivio y te sientes tan feliz!!!!


10 comentarios:

  1. me alegro haya ido todo muy bien yo de aqui a dos semanitas pasaré por los mismos examenes y en agosto la amnio, que me asusta pero que le vamos hacer es aconsejado para las over 35 entonces voy a cosiderarlo como un normal examen de rutina y a pensar en positivo....una pregunta: tambien los medicos de reproduccion te dieron para tomar progesterona a seguir del tratamiento, querria preguntarte hasta cuando tuviste que tomartela. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta siempre, porque aunque tengas 35 años, si conjunto con la analítica de sangre y las medidas del bebé no sale riesgo alto, no te suelen recomendar la amniocentesis, saluditos

      Eliminar
  2. Cuanto me alegro Lady Cris!!!! Felicidades!!! Yo voy en 4 dias también a la Eco de las 12 semanas!!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Luz la amnio te la haces aunque salgan bien los resultados?
    Estuve tomando la progesterona hasta la semana 12, ayer fue mi ultimo dia :)

    Lady Cobijo, vamos casi a la par, te deseo mucha suerte, ya me iras contando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! mira lo de la amnio casi que no me deja tranquila, pero como escribi' en mi entrada el medico dijo que no vee la necesidad si el bitest, etc salen con bajo riesgo, pero tambien se dan casos donde el resultado no es fiable, en fin que estoy super liada y no sé que hacer, ademas que quiero quitarme de la cabeza el miedo que solo por mi edad tengo que estar asustadisima para el mayor riesgo de malformaciones, asi que ahora estoy trabajando para quitarme este pensamiento que no me hace vivir bien esta etapa preciosa de mi vida. Envidio la tranquilidad que transmites y te voy a tomar como ejemplo que no somos ni las primeras ni las ultimas mamas over 35 :-) mira sobre la progesterona el medico de reproduccion me habia dicho hasta la semana 10, el nuevo medico no me dijo nada qeu siguiera tomandola pero no hasta cuando, asi que me parece voy a seguir tus pasos y a tomarla hasta la semana 12 MIL GRACIAS POR TUS RESPUESTAS A TODAS MIS PREGUNTAS ME DEJAN MUY TRANQUILA asi que espero de no aburrirte si te iré haciendo mas ;-)

      Eliminar
  4. Cris, tras la eco de la 12 esto ya suena a REALIDAD!!! Todo bien... mmmm... qué maravilla!!! Ahora solo a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  5. LadyCris!! Qué bien!!! Me alegro tanto. fuiste uno de los primeros blog que empecé a leer cuando me decidía yo misma a dar este paso hace ya muuuuchos meses.. y fíjate ya estás de 12+4!! Un besote y disfruta. Ya nos contarás qué te dice el ginecólogo!

    ResponderEliminar
  6. Luz, yo confio mucho en mi medico que es experto en el tema, por eso me da tranquilidad, el fue quien me dijo que si los valores salian normales no hacia falta de hacer la amnio, es mas, me hizo un grafico con los % tanto de aborto como de posibles errores.
    Una amiga de la familia es jefa de ginecólogia y tambien me comentó lo mismo (ella es de la SS)me dijo que si los valores no salian alterados no solian mandar la amnio por riesgo a aborto. Que actualmente con las ecografias, y analiticas se sabe si ese bebe viene con malformaciones, y en la ecografia de las 20 semanas es donde se ve todo perfectamente, tambien me dijo que el tabique nasal del feto tiene mucho que ver si el niño tiene sindrome de down, si a tu bebe se le ve perfectamente el hueso nasal y tiene nariz grande no hay nada que temer.
    Hoy me han dado los resultados del triple screening:
    El riesgo de S. Down es de 1/540
    El riesgo de S. Edwards es de 1/100000
    Todavia no he visitado a mi doctor, pero estoy segura que cuando vea esos resultados me aconsejará no hacer amnio.
    Otra cosa te diré, mi doctor me dijo que si yo iba a estar inquieta o nerviosa que me la hiciera, que lo que no podia ser es estar mal el resto del embarazo.
    ;)

    Estrella, parece que ahora si....mi peque esta bien de momento y ya estoy en la 13 semana, empiezo a estar mas tranquila... :*

    Mama Ciruela, no recuerdo tu historia, pero te agradezco que me hayas seguido, es un placer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi que bien voy a seguir tus consejos y pasitos, y a tomar decisiones al respecto, de aqui a poquito tambien tendré mis percentajes, vamos a ver :-)

      Eliminar
  7. Cris!! que envidia de la buena me das, seguro que a ti se te ha hecho eterno pero parece que fue ayer cuando empecé a leer tu blog, por todo lo que has pasado y fijate ya estas de 12 semanas y todo va bien!! Cuidate mi niña y disfruta que ya mismo tenemos aqui la foto de tu chiquitin en tus brazos. Un besote!

    ResponderEliminar