martes, 5 de junio de 2012

Eco 8+5

Ayer fue mi primera visita con el ginecólogo que llevará  mi embarazo, el mismo que me operó del mioma, Dr. Guillem Cabero. Estoy contenta con su trato, me da tanta seguridad que no tengo miedo a nada. Mi ratolín ya mide 2,3cm y oír su corazón latir es lo mas bonito que he oído nunca. De momento todo esta en orden. Me ha mandado hacer las pruebas del primer trimestre: analítica, ecografía, triple screening…esto es un sufrimiento continuo….
Estuvimos hablando sobre la amniocentesis, y la verdad es que me habló muy bien sobre los pros y los contras, por lo que me dio a entender, el no es muy partidario de hacer la amnio si todas las pruebas están dentro de la normalidad, por supuesto si sale algo alterado la recomienda, me comentó que no por tener 40 años las mujeres tienen que hacérsela, que esta comprobado que si sale bajo riesgo, todo esta bien, actualmente no es como antes, hay buenos médicos y buena maquinaria. De todos modos ya se verá llegado el dia y esperemos que todo vaya bien :)


8 comentarios:

  1. Oleeeee, qué bien Cris, me alegro muchísimo. Ánimo con las pruebas y efectivamente, como dice tu médico hoy en día las pruebas son muy específicas y las herramientas muy buenas por lo tanto dan bastante seguridad. Ya nos contarás qué decides.
    Besotes y a seguir disfrutando. ¿como vas de sintomas?

    ResponderEliminar
  2. Desde que empecé a leerte, el verano pasado, estaba esperando estos posts que nos escribes últimamente. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Ains...que alegria! Mi compañera d trabajo se quedó a los 40 y no tuvo que hacersela.

    ResponderEliminar
  4. que bien que nos vas contando todo muchas gracias!! yo tambien tengo casi 40 anos y tendré que hacerme las pruebas y aunque sea prontito tambien me he informado y me han dicho que el triplescreening esta' muy bien y solo si sale con valores muy alterados entonces recomiendan la amniocentesis..asi que si todo sale bien haré lo mismo, ya que de momento es un poco pronto para pensar en eso, solo estoy de casi 1 mes y todavia ni siquiera hice la primera eco de control que es la que nos da tranquilidad...gracias por compartir a mi personlmente me sirve muchisimo esta info. abrazos

    ResponderEliminar
  5. Yo no me fío del triple screening, es más, una amiga mía es el ejemplo de que no es fiable. Le salió perfecto y el resto de la historia te la puedes imaginar.
    Mi cuñada se la va a hacer cuando le toque porque su primo tiene down y por genética está en riesgo. Yo en principio creo que sí me la haré, pero es una decisión muy personal.

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de encontrar esta info en internet por si acaso pueda ayudar a esclarecer un poquito el tema de bi test, triplescreening o amiocentesis
    La futura mamá que desea valorar el riesgo de alteración cromosómica sin someterse a un test invasivo, como la amniocentesis o la villocentesis, puede recurrir al bitest y a la translucencia nucal, dos exámenes que se efectúan entre la 10ª y la 14ª semana de embarazo. El bitest consiste en la dosificación de dos proteínas en una muestra de sangre materna, mientras que la translucencia nucal consiste en la medición del espesor del pliegue nucal del feto mediante una ecografía.

    Realizados en combinación, estos dos exámenes del embarazo permiten identificar la casi totalidad de los fetos portadores de las más comunes alteraciones cromosómicas y malformaciones cardíacas. Sin embargo, no proporcionan un resultado cierto, sino sólo una estimación del riesgo en relación a la edad de la madre. En el caso de que la futura mamá quisiera un resultado seguro, se aconseja la amniocentesis o la villocentesis.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por los animos y las opiniones varias, la verdad es que da un poquito de miedo, amnio si o no, todo un dilema.....

    ResponderEliminar
  8. Como dice Estrella, desde que empecé a leerte hace ya casi un año esperaba estos post. A mí personalmente me ayudan muchos porque aunque mi historia es diferente a la tuya, también tuve un aborto y como consecuencia del mismo y las complicaciones que tuve me toca esperar un año para volver a intentar quedarme embarazada. Leerte da muchos animos porque sí, se puede ;-), y tu eres un buen ejemplo de ello.
    Mucho animo Cris.
    Un besazo

    ResponderEliminar