martes, 10 de julio de 2012

Semana 13-14

Prueba del triple screening superada. Creo que he estado mas nerviosa esta vez que cuando estaba esperando el resultado de la beta. Es cierto que a mi edad 41 parece peligroso no hacerse la amniocentesis, sin embargo cada vez mas médicos apuestan por los resultados del triple screening, pliegue nucal, eco cardio fetal y eco doppler a las 20 semanas. Según mi doctor, el doctor Guillem Cabero, no es necesario con mis resultados, hacerme la amnio, y que no va a permitir que me la haga viendo que mis resultados están dentro de una normalidad y considerando mi edad. El no es partidario de hacer amniocentesis si todo esta en orden, por su puesto que si saliera alterada me iba de cabeza, pero según comenta si el pliegue esta bien y los resultados del triple salen normales para que arriesgarse a una prueba tan invasiva como lo es la amniocentesis. Me dijo también que tengo mas posibilidades de perder a mi bebe haciéndomela, que mi niño venga con algún problema. Para la semana 15 tengo programada la eco cardio fetal, una prueba importantísima para controlar los latidos de mi pequeño, gracias a esta prueba se diagnostica si el bebe puede tener problemas, y puede ser indicación de enfermedades como un síndrome de Down, y algunas mas.
Fui a ver a mi amiga ginecóloga, y comentó lo mismo, ella como jefa de ginecologia del hospital de Terrassa no prescribe la amnio si el valor ha dado superior a lo que marca el corte de riesgo (1/270).

El pliegue nucal de mi bebe esta en 1,3 y el peligro está cuando es superior a 3.
El índice de riesgo por Síndrome de Down en mi caso es de 1/540, el corte del alto riesgo esta en 1/270 o inferior.
El índice de Edwards en mi caso ha sido de 1/100000, el corte esta en 1/100 o inferior.
Mi doctor me da tanta seguridad que voy a volver a confiar en sus palabras, tal y como hice con la operación del mioma (fue el único ginecólogo de 3 que me dijo que NO iba a perder mi útero, y así fue).
MI BEBE ESTA SANO LO PRESIENTO, Y VA A IR TODO FENOMENAL.

¿Se hace la pipa o me está saludando?

3 comentarios:

  1. pues eso con estos percentajes yo tampoco me haria la amniocentesis, sigo agradeciendo que me ofrezca tan detalles asi podré comparar mis resultados con los tuyos, te cuento que si salen tan bien creo que tampoco me voy hacer la amnio...la proxima semana tengo mi triplescrening y a seguir me imagino la eco cardio fetal (porque yo tambien me quiero hacer todo los que estas haciendo tu ejejej) a disfrutar ahora de tu excelentes resultados

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz, ya se que es difícil estar tranquila, pero no te impacientes hasta saber los resultados del triple s., al igual te sorprendes, yo tengo 41 y por eso no me sale un valor esplendido, aun asi no esta del todo mal y no me sale de alto riesgo. En la ecografía del triple le miden muchas cositas al bebe, sobre todo el pliegue nucal y la cavidad nasal que son prioritarios a la hora de saber si un bebe tiene Down; y mas vale que no leas por internet como hice yo, porque me puse peor leyendo algunos casos, guíate por tu medico, y sobre todo si no te quedas muy conforme, haz lo que tu creas mas conveniente. Mucho animo y ya veras que todo te sale bien. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :-) pues si tienes razon un pasito a la vez y cuando las cosas ocurran a tomar decisiones....

      Eliminar