miércoles, 14 de noviembre de 2012

Felizmente embarazada

La semana pasada hice 31 semanas de embarazo (actualmente de 32), y tocó ecografia y visita médico. Todo esta en orden, mi pequeña está bien y creciendo, en esa semana ya pesaba 1,5 kg. Estoy llevando un embarazo muy normal, debería ser de riesgo debido a la miomectomia de hace un año, a veces siento algun dolor en la parte baja del abdomen, debe ser normal por el peso, aunque el doctor ha preferido que a partir de ahora me lo tome con calma, más reposo, menos agetreo, recordándome la cicatriz interna del útero. Hace una semana que estoy de baja, lo cierto es, que ahora descanso más, las mañanas las dedico a la preparación de la llegada de Audrey, por las tardes toca relajarse...
Y sigo tan feliz o más que el primer dia, a poco mas de un mes y medio de verle la carita a mi hija.

12 comentarios:

  1. ¡Qué barriguita más chula!
    Espero verme así en unos meses :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Crislady! Tu barriguita tiene muy buena pinta... estamos casi de los mismo (yo estoy de 1 semana menos) pero me parece que yo tengo más barrigota... Jejejjeje...
    Y sobre las molestias en la parte de abajo del abdomen es lo normal, absolutamente normal!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡32 semanas ya!! Cómo pasa el tiempo. Me alegro de que todo siga bien, que estés de baja preparándolo todo... y qué bonita barriguita!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo del día que empecé a leerte... y mírate ahora!!!! Me alegro infito!!!

    ResponderEliminar
  5. que barriguita!! yo estoy de 29 semanas y definitivamente ahora que veo tu barriguita me doy mas cuenta de mi barrigota, madre mia debe de ser grandota mi hija por ocupar tanto espacio asi...ejejej a mi desde las 22 semanas no me hicieron mas ecografias pero veo que a ti te hacen a menudo...yo tambien quierooooo :-)

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por vuestros comentarios y alagos, la verdad es que mi barriga no se muy grande, crece poquito a poco, el doctor me dijo que para cuando nazca (en la semana 38 por cesarea) su peso rondará los 3 kg.
    Luz, de la semana 26 pase a la 31 y de la 31 a la 35. Debe ser que voy por privado y te controlan mas, o tal vez sea porque mi embarazo es de riesgo por haber sido operada hace un año del útero. No debe faltar mucho para que te hagan otra...
    Besitos para todas!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He leído tu blog, y me alegro tanto de lo que te está pasando!! :)
    Te cuento mi caso, a ver si me puedes echar un cable.
    Pasadas todas las pruebas bien (hormonas estupendas, trompas, etc, tanto que iba a por una IAD sin estimulación), deciden estudiar un mioma subseroso - que no afectaba a la cavidad uterina - porque había crecido de 4 a 6 cm en el último año. El primer ecógrafo me lo pone negrísimo. Era el ecógrafo de la clínica de fertilidad. Me dice que me tengo q operar y esperar un año. Voy a otro, y me dice q él, en principio, no me recomienda la operación porque no molesta para el embarazo, aunque sí representaría cierto riesgo de aborto o parto prematuro.
    Estoy hecha un lío y asustada! Tengo 38 años. Me da pánico la operación por los riesgos, y no tengo ningún síntoma!!. La dra. de la clínica me ha dicho q no me hará el tto. sin el consentimiento del ecógrafo (compañero suyo). Por supuesto, iré a otra clínica especializada a ver que opinan...pero..buff.
    Me puedes contar tu experiencia?? cómo te decidiste a opearte?
    Muchas gracias y besos!
    S.

    ResponderEliminar
  8. Querida Anastasia, todo lo que cuentas me es muy familiar, yo pase por lo mismo. El mioma que yo tenia era como el tuyo, subseroso y no afectaba a la cavidad uterina, no tenia ningun sintoma y media 8 cm. Visite a 3 medicos antes de operarme. Mi medico de fertilidad me dijo que no afectaba a la hora de embarazarme, pero que mejor buscara la opinion de mi ginecologo. Visite a 3 ginecologos antes de dar con el que me operó. Los dos primeros me dijeron que era peligroso y que podria perder mi utero. Cuando encontre a mi 'supergine', se me abrieron los ojos. El ginecologo que me operó me dijo lo mismo que el medico de fertilidad, que el mioma no afectaria para quedarme embarazada, pero si podia molestar y crecer a la par que el bebe, que seria embarazo de riesgo...etc....tal y como a ti te han dicho, y que para nada iba a perder mi utero, asi que me dijo que yo tenia la ultima palabra. Opte por operarme porque no queria pasar un embarazo sufriendo. Mi ginecologo me dijo que lo normal de tiempo de recuperación para estos casos era de un año, pero que en mi caso, al tener cierta edad, no podiamos retrasar mas el tema de la maternidad, asi que me dió para recuperarme entre 4 y 5 meses antes de empezar otro tratamiento. Finalmente hice un parentesis de 6 meses, y me quedé embarazada. Estoy llevando un embarazo normal, aunque al principio me dijo que era de riesgo por lo de la cicatriz interna del utero, pero a fecha de hoy no he tenido ni un solo problema. Lo unico que no podrá ser parto vaginal sino por cesarea, mi ginecologo no quiere arriesgarse. Si eres de Barcelona y tienes mutua, te puedo dar el nombre de quien me operó. Te gustará, da mucha confianza y seguridad. Animo!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por contestar!!
    Soy de Madrid. La semana que viene voy a un ginecólog especialista en miomas..a ver que me dice. El primer especialista no me dió ninguna confianza y me generó mucho miedo. Necesito confiar en el médico!!!.
    La verdad es que me voy decantando hacia la opción operarme. Quizá el mioma no afecte para lograr el embarazo, pero si éste es de alto riesgo...buff..9 meses son muchos.
    Nadie me garantiza que mis ovarios estén bien (ahora sí lo están)o que no haya crecido otro mioma después de pasado un año de la operación...pero creo que es lo más responsable!.
    Ya te digo, ahora mi preocupación es encontrar un cirujano que me de confianza y seguridad. Si conoces algún especialista en Madrid, te agradecería muchísimo la info.
    Ayy, no veo el momento de verme con una barriguita como la tuya!!
    Gracias otra vez por responderme y besos.
    S.

    ResponderEliminar
  10. Para mí Crislady eres todo un ejemplo, al igual que muchas mujeres que deciden tener un hij@ solas, sobre todo leyéndote subes el ánimo de gente como yo que casi tiraba la toalla en el tema de tener un hij@ al no encontrar la pareja adecuada. Gracias por todo y seguiré con tu blog a la espera de la llegada de Audrey. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  11. Irantzu nunca tires la toalla, sigue adelante, se paciente y mucha fuerza :)
    Anastasia, no conozco a medicos de Madris, pero podrías mirar en foros, yo encontré el mío por referencias de una chica en el foro enfemenino, seguro que encuentras chicas de Madrid que te pueden ayudar. Mi recomendación es que te quites el mioma, yo hice bien en quitarlo, me fue muy bien y mirame ahora. Animo!!! No dejes de escribirme y contarme ;)

    ResponderEliminar