jueves, 26 de enero de 2012

Calidad de Ovulos.

Si pudiera encontrar un remedio para mejorar la calidad de óvulos, seria un sueño para muchas mujeres, incluida yo!!!
Ahora que me estoy preparando para mi segunda FIV, y después de los resultados obtenidos, estoy en busca y captura de algún milagrito para que los embriones que obtenga en esta segunda sean mejores que la primera. Difícil, pues con 41 años los óvulos de una no están en las mejores condiciones.
En mi primera FIV saque 9 folículos, de los cuales 6 fecundaron, pero solo sobrevivieron 2 y de calidad C, y si, uno se quedó conmigo, pero no creció, lo que no se es si hubiera sido de mejora calidad hubiera salido adelante. Otra chica que se quedó al mismo tiempo que yo, también fue de calidad C y ahora está de 8 meses.

Hablan de productos que ayudan: que si antioxidantes, que si el prohibido Dhea, que si el aceite de onagra, la acupuntura o hierbas chinas….y una no sabe que hacer para que la próxima vez sean mejores.

1.    Los antioxidantes, vitamina E y selenio funcionan reparando el daño oxidativo generado por la edad y el medio ambiente.

2.    Los investigadores del CRH han utilizado esta hormona (dehidroepiandrosterona) durante años con bastante éxito en mujeres con baja reserva ovárica, viendo que el suplemento con DHEA presenta efectos beneficiosos bastante notables, que pueden ser resumidos como un rejuvenecimiento en la función ovárica:

- Mejora la calidad de los ovocitos y los embriones.
- Aumenta el número de embriones para la transferencia
- Aumenta el número de embriones euploides (cromosomicamente normales)
- Acorta el tiempo de conseguir el embarazo en los tmtos de fertilidad,
- Aumenta el número de embarazos espontáneso
- Aumenta el % de embarazo en los tmtos de fertilidad
- Disminuye el porcentaje de aborto espontáneo reduciendo probablemente las anormalidades cromosómicas en los embriones.

3.    Se ha comprobado que la utilización del aceite de onagra resulta muy indicada para tratar una serie de enfermedades relacionadas con la salud de la mujer.
•    Es un regulador hormonal excelente,  por ello se suele recomendar para normalizar el ciclo menstrual. Muchas mujeres con problemas ovulativos refieren a ovulaciones espontaneas durante la toma de aceite de onagra..

•    Se le atribuyen cualidades de mejora en la calidad ovocitaria. 

•    Alivia los síntomas del síndrome premenstrual (SPM)

•    Calma la dismenorrea (dolor de regla)

•    También indicada para aliviar los cólicos endometriales.

•    Su toma puede resultar efectiva en la reducción de quistes de ovario.

•    Reduce las inflamaciones mamarias.

4.    Ciertas hierbas , usadas largamente en clínicas de fertilidad en China  han evidenciado actualmente en estudios de laboratorio que pueden mejorar marcadamente la actividad mitocondrial y la producción de ATP. Estas mismas hierbas mostraron que aumentan las defensas antioxidantes a nivel celular.
Los óvulos estan estrechamente ligados a la función renal, la Acupuntura al regular a nivel orgánico todas las funciones internas, nutre y estimula a los riñones, enriqueciendoles con sangre fuerte así como con substancia basal, por tanto la calidad de los óvulos se ve fortalecida. El Dong Quai es la mas conocida.
Hay tres modos de influenciar el micro ambiente del folículo ovárico y rejuvenecer los óvulos:
* Aumentar el suministro de sangre ( oxigeno y nutrientes) a los folículos con electroacupuntura.
*Aumentar la generación de ATP por las mitocondrias.
* Aumentar las defensas frente al estrés oxidativo con ciertas hierbas Chinas.  

*Resumiendo: lo mas efectivo por todo lo que se comenta en foros de internet es el Dhea, pero no es seguro 100%, y ademas su venta esta prohibida en España, se compra en Andorra y EEUU. Lo recetan algunos medicos españoles para chicas con baja respuesta, concretamente en IVI Valencia y en FIV Valencia. Esta claro que los antioxidantes, la Maca Andina y el onagra ayuda, chicas con resultados positivos tomando onagra durante 3-4 meses antes de la FIV. Por mi experiencia la acupuntura totalmente recomendada para preparar y conseguir un buen flujo de sangre hacia el endometrio.  Me queda por comprobar si las hierbas chinas Dong Quai y unas especificas que me ha dado el acupuntor, me van a ayudar a mejorar la calidad de mis ovulos.
Links de interes:

domingo, 22 de enero de 2012

Super Women

Hoy quiero hacer una mención especial, a todas esas mujeres que se ven obligadas a pasar por tratamientos de fertilidad para ser mamás. Realmente es un esfuerzo enorme y a veces en el camino nos encontramos con algunos obstáculos (a veces dificiles). Pero con fuerza y valentía luchamos por conseguir nuestro sueño.
Felicidades por ser tan valientes...
ADELANTE FUTURAS MAMIS!!!

Empieza de nuevo la cuenta atras...

A finales de año tuve mi primera visita con mi nueva doctora de fertilidad Dra. Rojas, sigo en el mismo centro. Le expliqué todo mi recorrido y me recomendó esperar un mes mas para hacerme la FIV, que haga al menos 6 meses de recuperacion de la operacion mioma. Asi que se pospone mi tratamiento para mediados/finales marzo (sobre la semana 12 empezaria con el decapeptyl - igual que la otra vez). Se calcula que la transfer estaría prevista a mediados de abril.
Asi pues, a falta de 2 meses para empezar con mi segunda FIV, y ya he empezado a preparar mi cuerpo y mi mente.
He vuelto a las vitaminas (pregnazon complex) y esta vez he añadido el 'polen' (1 cucharadita en ayunas todas las mañanas). Mañana empiezo mi dieta sana. Nada de bolleria, ni dulces, ni leche de vaca, ni embutidos y poca carne roja. Mas frutas, verduras, pescado, legumbres, pollo, cereales y leche de avena. Nada de alcohol e intentaré no tomar el cafe cortado de la mañana (eso me cuesta bastante).
He programado mis sesiones de acupuntura para mediados de febrero (8 sesiones) hasta el dia de la transfer.
Esta vez añadiremos 'hierbas chinas' por si podemos mejorar la calidad de los ovulos, todavia tengo pendiente hablarlo con Juanjo, mi acupuntor.
Intento estar tranquila, pero es inevitable pensar nuevamente en todo lo que vendrá. Solo espero y deseo que salga igual de bien que la primera vez, pero está vez que mi pequeñin crezca bien y así poder tener el mejor regalo las proximas navidades.
Allá voyyy!!!!