sábado, 21 de julio de 2012

COMO LA HEPBURN...

Mi niña se llama Audrey, como la Hepburn, como la Tautou, y es que mi niña merece un nombre especial. Te quiero Audrey!!!

ES UNA NIÑA!!! ♥♥♥

Aprovechando la eco cardiofetal, le pregunté al doctor si podia saber con seguridad el sexo del bebé, a lo que el comentó: -te confirmo que es una nena-, UNA NENA!!!!
La verdad es que es bonito saber el sexo del bebe antes de que nazca, creas mayor vinculo y ademas puedes empezar a mirar cositas para ella. Me daba igual si era niño o niña, solo pensaba en que viniera san@, pero ahora que se que es nena, estoy encantada y muy feliz :)

                                          (las dos rallitas blancas muestran los labios vaginales)

ECOCARDIOGRAFIA

La ecocardiografía es actualmente el método de estudio ideal para diagnosticar anomalías cardiacas antes del nacimiento y descartar enfermedades tipo Down. Ya que mi ginecologo no me recomendó hacerme anmio, me envio hacer esta prueba y asegurarnos de que mi bebe tiene un corazón sano.
El cardiólogo Dr. Bello de Hospital Quiron fue quien me atendió, un médico muy cariñoso y amable, mi peque tiene un corazón de oro, su tamaño y sus latidos son totalmente normales, un gran alivio, ya que al no hacerme anmio queria asegurarme que todo marchaba bien. Y asi es, todo marcha perfectamente. Sali de la consulta muy feliz y con otra gran noticia......


domingo, 15 de julio de 2012

Eso va por mi?

                                              

martes, 10 de julio de 2012

Semana 13-14

Prueba del triple screening superada. Creo que he estado mas nerviosa esta vez que cuando estaba esperando el resultado de la beta. Es cierto que a mi edad 41 parece peligroso no hacerse la amniocentesis, sin embargo cada vez mas médicos apuestan por los resultados del triple screening, pliegue nucal, eco cardio fetal y eco doppler a las 20 semanas. Según mi doctor, el doctor Guillem Cabero, no es necesario con mis resultados, hacerme la amnio, y que no va a permitir que me la haga viendo que mis resultados están dentro de una normalidad y considerando mi edad. El no es partidario de hacer amniocentesis si todo esta en orden, por su puesto que si saliera alterada me iba de cabeza, pero según comenta si el pliegue esta bien y los resultados del triple salen normales para que arriesgarse a una prueba tan invasiva como lo es la amniocentesis. Me dijo también que tengo mas posibilidades de perder a mi bebe haciéndomela, que mi niño venga con algún problema. Para la semana 15 tengo programada la eco cardio fetal, una prueba importantísima para controlar los latidos de mi pequeño, gracias a esta prueba se diagnostica si el bebe puede tener problemas, y puede ser indicación de enfermedades como un síndrome de Down, y algunas mas.
Fui a ver a mi amiga ginecóloga, y comentó lo mismo, ella como jefa de ginecologia del hospital de Terrassa no prescribe la amnio si el valor ha dado superior a lo que marca el corte de riesgo (1/270).

El pliegue nucal de mi bebe esta en 1,3 y el peligro está cuando es superior a 3.
El índice de riesgo por Síndrome de Down en mi caso es de 1/540, el corte del alto riesgo esta en 1/270 o inferior.
El índice de Edwards en mi caso ha sido de 1/100000, el corte esta en 1/100 o inferior.
Mi doctor me da tanta seguridad que voy a volver a confiar en sus palabras, tal y como hice con la operación del mioma (fue el único ginecólogo de 3 que me dijo que NO iba a perder mi útero, y así fue).
MI BEBE ESTA SANO LO PRESIENTO, Y VA A IR TODO FENOMENAL.

¿Se hace la pipa o me está saludando?