martes, 19 de febrero de 2013

Lactancia Mixta

Siempre he querido darle pecho a mi hija, no soy muy partidaria de leches artificiales, sin embargo al segundo dia de nacimiento ya habia perdido 300gr, se quedó en 2.300, asi que la comadrona me recomendó darle suplemento de biberon 30ml. Mi hija se quedó en la gloria cuando tomó ese biberón, y de ahí empezó nuestra lucha por conservar la leche materna, fue tan estresante que daban ganas de llorar, fui a clases de lactancia, alli me dijeron que la leche subiria si me la ponia al pecho a menudo, sin embargo Audrey se quedaba con hambre si dejaba de darle los bibes, y si a eso añadirmos que las noches eran un verdadero show, finalmente opte por seguir dandole biberones junto con el pecho. Actualmente esta tomando entre 60 y 90ml de leche artificial + lo que pida de leche materna. Me da mucha pena no haber podido dejar la leche artificial y que solo se alimentara con la del pecho, pero a mi personalmente me ha costado mucho, lo hice mal desde el principio y no he sabido llevarlo. Ahora estoy mas tranquila, no me agobio tanto y si no hay mucha leche materna opto por el biberon, incluso puedo salir sin que tenga que depender de mi leche, eso tambien es un descanso. Cuando veo a otras chicas que solo le dan pecho me da mucha envidia, pero ser primeriza es lo que tiene a veces, nos estresamos y no sabemos como salir. En fin, que todo sea eso...mi hija se queda igual de satisfecha, la foto es la prueba :)


 

12 comentarios:

  1. ahii me ha pasado lo mismo que a ti, igualito igualito, solo que ha empeorar la situacion ha habido en mi caso tambien la separacion, me han quitado mi hija despues de la cesarea (precedida por 12 horas de trabajo de parto..) y solo me la trajeron al dia siguiente, para mi y para ella la separacion fue un trauma y al dia siguiente ni siquiera me han dicho en seguida pontela al pecho, haz esto, haz el otro, nada de nada, sino que cuando bajo' de peso en seguida me han venido con el biberon, en fin que tienes razon por ser mama primerizas a veces nos dejamos llevar por los nervios y la lactancia necesita mucha paciencia, pero en fin....lo qu eimporta que seamos mamas felices con hijas felices :-) ahora i hija toma mi leche con bibe (me tuve que comprar saca leche), la teta no le importa mucho y yo ya no insisto tanto porque me habia entrado hasta agobio y frustacion y me sentia fatal ver que ella se dormia, se ponia nerviosa, etc, y toma bibe de 90 ml en fin creo que todo el mundo sabemos que la leche materna es lo mejor, pero bueno la leche de formula tambien se utiliza de toda la vida

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi tambien me pasó lo mismo que a ti. Mi peque perdio peso y no lo recuperaba con el pecho asi que empecé a añadirle biberones pequeñitos como tu, fui a reuniones de lactancia, le daba el bibe con un metodo especial para que no se acostumbrara, me sacaba leche para estimularme el pecho sobre todo del derecho que a mi peque no parecia gustarle mucho y asi he estado dos meses y pico, pero al final darle el pecho era un numerito porque mi niño no es tonto y notaba que de ahi salia poco y encima tenia que chupar mas y ponerle al pecho solo lo conseguia engañandole asi que a los dos meses y medio he dejado la lactancia pero no me siento culpable ni triste ni decepcionada conmigo misma, porque yo lo he intentado de todas las formas posibles pero lo principal mas que mi deseo de dar el pecho era que mi hijo creciese sanito y bien y asi está siendo y bueno ha tomado dos mesecitos y pico el pecho y seguro que muchas cosas buenas le han pasado. Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosa está!
    Con ó sin teta, tu niña se ve divina y súper sana, que es lo que importa.
    PS: ¡Estoy de sorteo en mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Cris está preciosa y se la ve feliz, sanota y super a gustito ahí dormidita... así que sigue así y no te sientas mal!
    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  5. Te habla una primeriza que tuvo a su enano a finales de julio y le pasó como a ti. Pesó poquito (2.400) y como con la cesárea te sube más tarde la leche, el niño iba perdiendo peso día a día de forma alarmante a mis ojos, con lo que vinieron los bibes de refuerzo (a pesar de que la taliban de la lactancia/especialista en pecho del hospital me criticó lo que no está escrito), pero creo que el instinto y el sentido común son lo que debe primar en estos casos. Ella me decía que los bebés están preparados para no comer durante SIETE DÍAS, lo cual me pareció una soberana barbaridad. Así, le fui dando mixta durante tres meses, el primero una gozada porque no trabajé pero el segundo y tercero una LOCURA compaginarlo con el trabajo (soy autónoma, ya sabes) pero al final del tercer mes decidí que mi cordura y la de mi hijo valían más que todo y pasé a bibes exclusivos porque no tenía suficiente leche para darle sólo materna. El pediatra me dijo que el niño había tomado lo mejor de mí los primeros meses y que ahora hay unas leches artificiales espectaculares (Enfalac desde el primer día y estoy ENCANTADA) y el "enano" ya está por encima del percentil 25 tanto en estatura como en peso con 6 meses y medio, sano como una manzana y no ha tenido ni un triste constipado desde que nació, así que NO TE AGOBIES. Haz lo que tu sentido común te indique y no te equivocarás. Por cierto, sigo tu historia desde que decidí hacerme una IAD en septiembre de 2011 y te he admirado MUCHO desde la distancia. ENHORABUENA POR ESA PRECIOSIDAD!!!

    ResponderEliminar
  6. Luz a mi tambien me separaron de mi niña, pero solo 1 hora, me parece muy mal lo que hicieron contigo!!! Yo no tengo mucha leche, pero a mi hija le encanta la tetita, aunque salga poquita aguantaré hasta que pueda, la mia toma los biberones entre 60 y 90, yo ya no me agobio como antes, si no hubiera sido por la leche artificial mi niña no estaria tan gordita como lo esta ahora jeje
    Felicidades por tu maternidad, que no habia tenido oportunidad de felicitarte, no entro mucho en los blocs de las demas porque si te soy sincera no se muy bien como funciona, yo hice mi bloc para que el dia de mañana mi hija pueda leerlo, pero voy a ver si aprendo y voy leyendo vuestras experiencias :)

    ResponderEliminar
  7. Simplemente yo misma, pensaba que no le pasaba a tantas mamis esto de no subirnos la leche, al principio me agobié y tambien fui a clases de lactancia, pero ahora estoy mas tranquila y he de reconocer que el bibe es muchisimo mas comodo ;)

    ResponderEliminar
  8. Opiniones incorrectas muchas gracias!!! Ahora mismo voy a mirar en tu bloc a ver que hay :)

    ResponderEliminar
  9. Mama ciruela, Estrella, muchas gracias por piropear a mi princesa :)

    ResponderEliminar
  10. Marialand gracias por seguir mi historia, yo soy de las tuyas, yo pedi un biberon al segundo dia de nacer Audrey, mi niña tenia mucha hambre, 7 dias lo encuentro mucho tiempo.
    La mia toma NAN 1 fue la que le dieron en el Hospital y como le va bien pues sigue tomandola, tampoco se ha puesto malita de momento. Seguire tu consejo, hare lo que mi sentido comun me diga :)

    ResponderEliminar
  11. Crislady,he leído sin descanso tu historia,he llorado mucho y me senti feliz porque lograste tu sueño y vaya si que esta preciosa tu nena. En una semana empezaré mi primera y espero única FIV. Espero que Dios me ayude y tu lucha sean un aliciente para este proceso que iniciaré. Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar